Esta página utiliza cookies para mejorar el servicio a nuestros usuarios

Maternidad en África

En África hay una gran cantidad de países y culturas muy variadas.

En Nigeria, las mamás necesitan alrededor de un mes para recuperarse del parto. Una vez pasado este período queman las ropas que han llevado hasta entonces la significar el fi de este período. Las mujeres Hausa del norte de África, para prevenir infecciones, lavan sus genitales con agua hirviendo cada día durante unos meses después del parto. El pueblo Umbundu de Angola, para proteger al bebé, el bebé no sale nunca de casa durante su primera semana de vida.

En cuanto a la lactancia, la situación también varía de un país a otro. Más de la mitad de los bebés en Etiopía son exclusivamente amamantados durante los seis primeros meses, mientras las mujeres de Uganda amamantan a sus hijos durante al menos 2 años.

En Ghana, los padres eligen el nombre en una ceremonia de bautismo organizada por los líderes Akan. Los bebés suahili de las tribus keniata suelen recibir el nombre de algún pariente según su parecido físico. Sm embargo, Los bebés yoruba de Nigeria reciben el nombre según las circunstancias de su nacimiento.